Ahora que hemos establecido lo importante que es el agua para cada uno de nosotros, echa un vistazo a lo que tu familia puede estar bebiendo. Es increíble los contaminantes que se pueden encontrar en el agua del grifo, incluidas trazas de productos farmacéuticos, contaminantes industriales, metales pesados, una variedad de quistes microbianos y mucho cloro, recuerde …

Esto es lo que hay en el agua que beben tus hijos

Metales pesados ​​como plomo y mercurio.

A diferencia de muchos otros contaminantes, el plomo no se puede sacar del agua por ebullición. El agua hirviendo en realidad aumenta la concentración de plomo al evaporar el agua y dejar el plomo. Por eso es tan importante tomar las medidas preventivas necesarias, como filtrar el agua que se usa para hacer biberones para bebés, para limitar la exposición al plomo de los bebés y los niños.

Productos farmacéuticos

Incluidos los antibióticos, los estabilizadores del estado de ánimo y las hormonas, han encontrado un camino de regreso al grifo de tu familia.

Contaminantes Industriales

Los contaminantes industriales de las fábricas y plantas químicas cercanas pueden filtrar sustancias como el asbesto en el agua potable.

Microbios

Los quistes microbianos y los protozoos aparecen en los suministros de agua de las heces de los animales y es más común de lo que crees.

Cloro

El cloro es un tipo de desinfectante, no un contaminante, que se agrega al agua potable para controlar los microbios. Sin embargo, además del sabor y olor desagradables causados ​​por el cloro, se pueden formar subproductos de la cloración, como los trihalometanos totales (TTHM) en el agua. Los TTHM pueden causar anemia en bebés, niños pequeños y fetos de mujeres embarazadas. También efectos en el sistema nervioso e incluso cáncer.. Si se usan cantidades excesivas, o si hay altas concentraciones de cloro en sus tuberías y plomería, puede causar mal sabor y olor en el agua potable.