Osmosis

Ósmosis Inversa

El sistema de Purificación de Agua más utilizado en el mundo

Ósmosis Inversa

Los purificadores de agua por ósmosis inversa se han vuelto populares desde su lanzamiento como sistemas de tratamiento de agua domésticos en la década de 1970. Hoy en día, debido a su proceso de filtración de alta calidad, se prefiere un sistema de ósmosis inversa para fines residenciales. El proceso de purificación de agua por ósmosis inversa es sencillo. La membrana semipermeable de la unidad ayuda a separar los contaminantes del agua, asegurando que esté limpia y pura para beber. Siga leyendo para conocer los beneficios generales y para la salud del tratamiento de agua por ósmosis inversa.

El sistema de ósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua muy antiguo. Es probablemente el más utilizado en el mundo.

Se requiere osmotizar el agua sólo cuando se busca disminuir la concentración de sales presentes en ella. Dependiendo del tamaño, también elimina algunos virus y bacterias.

En un equipo de ósmosis inversa, al aplicar una presión suficientemente alta al agua, se le fuerza a ésta a pasar a través de una membrana porosa semipermeable que filtra más del 99% de los contaminantes dañinos. Si se requiere de una purificación más completa, es necesario complementar estos sistemas con otras tecnologías. Esto es así ya que la membrana es permeable solo para aquellas partículas cuyo tamaño es igual o menor que el diámetro de las moléculas de agua. Por tanto, el cloro y algunas impurezas no serán filtradas.

Esta tecnología implica que un porcentaje del agua que se alimenta al sistema se expulsa, con objeto de arrastrar las sales y contaminantes filtrados. El porcentaje de agua rechazada depende de la calidad de agua a tratar, pero oscila entre un 20% y un 25%.

El agua filtrada por ósmosis inversa puede tener un sabor plano porque la ósmosis inversa elimina algunos minerales esenciales del agua. Esta técnica es necesaria si el nivel de TDS en el agua es superior a 500 ppm.

TDS son los sólidos totales disueltos en el agua. El TDS está compuesto de sales inorgánicas y pequeñas cantidades de sustancias orgánicas que se disuelven en agua. Los niveles seguros de TDS para el metabolismo están por debajo de 500 ppm. Generalmente, el agua subterránea (agua procedente de pozos perforados) tiene altos niveles de TDS a diferencia de las aguas superficiales (agua de ríos, lagos, embalses, estanques).

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa?

El tratamiento de agua por ósmosis inversa elimina los contaminantes

Los purificadores de agua por ósmosis inversa están equipados con tecnología avanzada para ayudar a eliminar las impurezas contaminantes presentes en el agua, asegurando que sea pura y segura. Tienen una membrana semipermeable para filtrar los contaminantes de manera eficiente.

Elimina sustancias químicas nocivas

Cryptosporidium es un parásito que se encuentra en el agua sucia y que puede dañar los intestinos. Los niños también pueden sufrir deshidratación y desnutrición si este parásito entra en su sistema. Una planta de tratamiento de agua con ósmosis inversa ayuda a eliminar el criptosporidio del agua. Por lo tanto, una de las muchas ventajas del tratamiento de agua por ósmosis inversa es que pueden eliminar los productos químicos que pueden dañarnos. Estos productos químicos se separan del agua mediante un proceso clorado realizado en el sistema de ósmosis inversa.

Elimina sodio y plomo

El aumento de la ingesta de sodio puede provocar problemas renales, daño hepático e hipertensión arterial. Es útil tener en cuenta que el sodio también está presente en el agua. Además, el consumo de plomo en exceso de calidad puede resultar en complicaciones de salud como presión arterial alta, problemas musculares, daño cerebral y problemas relacionados con la fertilidad. Los niños también pueden volverse muy anémicos. Los purificadores de agua por ósmosis inversa pueden eliminar el exceso de plomo y otros minerales no deseados del agua. Además, la membrana del equipo no permite el paso de las moléculas de sodio, lo que garantiza que el agua esté limpia y segura.

Mejora la calidad del agua

Un beneficio notable del filtro de agua de ósmosis inversa es que trata el agua y mejora su calidad al eliminar los olores no deseados y las impurezas en suspensión y realza en gran medida su sabor. Le agrega un sabor dulce y puro.

Sistema purificacion Osmosis Inversa

El agua de ósmosis inversa es segura para las personas bajo tratamiento

Durante la quimioterapia y la radiación para pacientes con cáncer, el sistema inmunológico tiende a debilitarse. El consumo de agua impura puede deteriorar las condiciones de salud al causar infecciones. Beber agua limpia de un RO durante y después de los tratamientos puede ser bueno para los pacientes.

Tu comida sabe mejor

Los purificadores de agua con sistemas de ósmosis inversa ayudan a eliminar las sustancias nocivas y no deseadas de su agua. Como resultado, el agua que usa para cocinar es más pura y limpia. Tus alimentos y bebidas sabrán mucho mejor en comparación con los alimentos cocinados con agua sin tratar.

Tu familia beberá más agua

Con un mayor y más fácil acceso a agua limpia y segura, se ha observado que las personas tienden a beber más agua. Esta es una de las principales ventajas de los filtros de agua de ósmosis inversa. Con la mejora en el sabor del agua, verás que tu familia opta por beber agua en lugar de refrescos y bebidas azucaradas. Puedes despedirte de los problemas de hidratación instalando un RO en casa.

Ahorra dinero evitando el agua embotellada

Instalar una planta de tratamiento de ósmosis inversa en su hogar puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero. No tiene que comprar agua embotellada ni pagar para que le entreguen agua embotellada en su hogar. Los sistemas de RO están disponibles en diferentes rangos de precios y puede encontrar uno fácilmente dentro de su presupuesto. El mantenimiento también es sencillo. Puede cambiar fácilmente los filtros y las membranas por un precio razonable.

Los sistemas de tratamiento de agua por ósmosis inversa son energéticamente eficientes

Si ha retrasado la compra de su sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa porque cree que podrían aumentar su factura de electricidad, ¡piénselo de nuevo! Comprar una unidad de ósmosis inversa de una empresa confiable le ayudará a reducir su factura de energía.

Obtén cubitos de hielo cristalinos

Si nota cubitos de hielo turbios en su refrigerador, es debido a la presencia de contaminantes y gases en su agua. Para obtener cubitos de hielo cristalinos, instale un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa en casa. Ayudará a eliminar estos contaminantes de su agua y le dará a sus cubitos de hielo cristalinos. Además, los cubitos de hielo hechos con agua purificada por ósmosis inversa tienden a derretirse más lentamente y duran más.

Contacto

Visítanos, mándanos un mensaje o pídenos una oferta

Dirección

Andalucía 11, 28760 TC, Madrid

Correo

info@aguapurificada.es

Contacto

Pídenos una cotización