Es posible que estés bebiendo agua contaminada del grifo procedente de contaminantes industriales. Las fábricas y plantas químicas cercanas pueden derramar contaminantes industriales como el asbesto en el agua potable. La contaminación industrial del agua puede incluir los siguientes productos químicos que provocan efectos dañinos para la salud con una exposición excesiva. Estos tipos de contaminantes pueden tener efectos muy perjudiciales oara tí y tu familia. La exposición prolongada de estos químicos puede causar anemia, disminución de las plaquetas en sangre, problemas hepáticos y un mayor riesgo de cáncer.
Amianto
El amianto es un mineral fibroso de origen natural. Beber agua que contiene niveles excesivos de amianto (o asbesto) puede aumentar el riesgo de padecer pólipos intestinales benignos.
Tetracloruro de carbono
Otro de los contaminantes industriales que, en este caso, procede de plantas químicas y otras actividades industriales. La ingestión de agua con niveles excesivos de tetracloruro de carbono puede causar problemas hepáticos.
Etilbencina
Producto químico vertido por plantas petroleras. La exposición excesiva al etilbenceno puede causar problemas hepáticos o renales.
o-diclorobenceno
Producto químico que puede ser vertido por fábricas de productos químicos. La exposición a niveles excesivos de esta sustancia química en el agua potable puede causar problemas en el hígado, los riñones o el sistema circulatorio.
Tolueno
Producto químico procedente de las refinerías de petróleo. La exposición a niveles excesivos de esta sustancia química en el agua potable también puede causar problemas en el hígado, los riñones o el sistema nervioso.
COV
Los COV, o compuestos orgánicos volátiles, son un grupo de productos químicos que se utilizan como disolventes en muchos productos industriales y domésticos. Los COV pueden contaminar al agua subterránea cuando se desechan de manera inadecuada. Los efectos sobre la calidad del agua potable que contiene niveles excesivos de COV varían desde dolor de cabeza, náuseas y mareos hasta daño hepático y deterioro de la memoria.
Benceno
Sustancia química que se filtra en el suministro de agua desde fábricas, tanques de almacenamiento de gas y vertederos. Se ha relacionado con la anemia, la disminución de las plaquetas en la sangre y un mayor riesgo de cáncer.
Clorobenceno
Sustancia química que se encuentra en colorantes e insecticidas. También se utiliza como disolvente. Beber agua contaminada con altos niveles de esta sustancia química puede dañar el hígado, los riñones y el sistema nervioso central.
Metil ter-butil éter (MTBE)
Producto químico que se utiliza para aumentar el contenido de oxígeno del combustible. El MTBE puede contaminar los suministros de agua por fugas en los tanques de almacenamiento, tuberías, derrames, emisiones de motores marinos y, en cierta medida, por depósitos.
Tetracloroetileno
Producto químico que se utiliza principalmente en la limpieza en seco. Llega a los suministros de agua a través de las emisiones. Beber agua contaminada con altos niveles de esta sustancia química puede dañar el hígado, los riñones y el sistema nervioso central.
Tricloroetileno
Producto químico que se utiliza principalmente como disolvente para eliminar la grasa de las piezas de máquinas. La exposición a niveles excesivos de esta sustancia química en el agua potable puede causar problemas hepáticos y aumentar el riesgo de cáncer.
Hidrocarburos
En situaciones de inundación el agua puede transportar petróleo de carreteras y tanques subterráneos.
Otros contaminantes industriales
En otros artículos hablaremos de otros contaminantes industriales que también puede tener riesgo para la potabilidad del agua corriente.
Comentarios recientes